¨ La razón como término plástico se disipa
y se disuelve en el amplio lago de la incertidumbre ¨
La vía de acceso hacia la comprensión de la obra plástica que refieren las piezas que esta ocasión presentan Nataly Freyre y Maurizio Barraco, se acercan en el lenguaje simple y sin complicaciones.
Libre de ataduras o imitaciones comerciales que intentan proponer una idea u ocurrencia conceptual, Antes de la premisa indispensable del discurso plástico necesario ami parecer.
Entre el espectador, obra y espacio.
La similitud que propongo entre la obra de esta muestra y el LAGO se fundamenta: de los sonidos subacuaticos llenos de rojo y silencios perdidos, que me recuerdan las películas japonesas de los años 90´s, llenas de movimientos mudos pero estremecedores.
El elemento del agua presente de forma cotidiana en las obras de ambos.
(Maurizio Barraco, la simplicidad de sus delineados y exactitud necesaria para el accidente controlado, en casi todas sus aguadas, tintas y técnicas mixtas. Muestran y denotan frescura profundidad y transparencia, pero a su vez una carga silenciosa y estremecedora que obliga y exige al espectador, más de lo que aparenta.
Misma obra gana un puesto digno en el muy estrecho apartado de la honestidad a punto de cerrar. Como el LAGO DE NOCHE)
También, de esta manera, el proceso creativo, de Nataly viene a ser el la figura e imagen que nos recuerda que, ¨ los sueños son igual de noche que de día ¨ y que complementa el discurso teórico en el cual circunden las piezas de ambos.
José Luis Ramírez
Pintor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario