lunes, 3 de agosto de 2009

La razón Dorada/ El espíritu del error

Vivimos separando la razón de la emoción, así se nos enseña a sobrevivir en el mundo exitosamente. La razón es la que nos garantiza la supervivencia ¿o no? Y si fuera lo contrario. Si un “razonamiento” que escapa a nosotros fuera el que realmente nos ayudara a vivir y evolucionar. El saber, que sentimos de manera exacta, puede salvar más vidas que mucha medicina y teorías. Seria entonces el amor, el odio, la bondad, un razonamiento, que por complejo no entendemos, es aquí donde relaciono la razón dorada, la naturaleza encuentra un orden, una perfección que incluye también defectos y accidentes. La belleza existe en manera que desconocemos, en lugares desconocidos. Quero entonces encontrar esa belleza, basada mi entendimiento (emocional), encontrar y expresar belleza por intuición, esperando sobretodo encontrarla en los lugares insospechados.
Con esta teoría he dividido al mundo en dos; uno inmóvil y cuadrado, basado en la razón cerebral. Otro, violento y convulsionado, que es el gobernado por “las emociones”. Pensé también en los seres humanos excepcionales, admiro a la gente de ciencia también a los místicos, he llegado a la conclusión de que ambos son únicos porque han logrado entender sus emociones y las de los demás. “la iluminación es comprender las emociones” nosotros como artistas estamos mas cerca de eso porque en esencia el arte busca lo mismo.

Examinar el espíritu de los hombres, encontrar la presencia divina en un objeto equivaldría a encontrar su belleza.

yo encontrare lo bello.

No hay comentarios:

www.natiyadeleche.blogspot.com

El arte son gritos de hombres desesperados, les da miedo la multutud, les da miedo el amor, ese grito es un miedo demencial... un grito que la muchedumbre no escucha.