viernes, 26 de diciembre de 2008
sábado, 20 de diciembre de 2008
sábado, 13 de diciembre de 2008
welcome to pequeño depredaror
La niña ojo /Oleo sobre madera 80 x 80 cm Nataly Freyre 2009
Welcome to pequeño depredador
(Ridículas teorías sobre el amor)
El ser humano ama desde su ego, manipula sus vivencias y recuerdos para resultar agraciado en ellos. Todo se trata de orgullo, de no parecer un perdedor ante si mismo.
Yo soy de las mujeres malvadas, de las que tiene una lista de pretendientes resentidos, (Pero quien no), los hombres por naturaleza se resienten con algún amor del pasado, hay pocas excepciones. La hembra Alfa que no lograron conquistar, el discurso es recurrente “Aquella mala mujer que no fue capaz de amarme como me merecía”, agregándole detalles al recuerdo de esta mujer como la maldad y la indiferencia a sus necesidades, se cobra venganza entonces con todas las relaciones posteriores a esta. Lo mismo pasa a las mujeres solo que entre uno y otro existe una diferencia trascendental, Los hombres no olvidan, no saben tampoco lidiar con los hechos de la vida, en un instante pasaras de ángel etéreo a demonio depredador.
Se llama “ Intolerancia a la frustración”; mientras a las mujeres se nos educa para resistir eventos emocionales que nos vulneren, a los hombres se les educa con la teoría del vencedor, y con un sentido personalista de la justicia, toda persona que los lastime merece pagar de alguna forma el daño hecho, es entonces cuando inconcientemente esperan que la mujer que los hizo sufrir sea igual de infeliz que ellos, como todo deporte debe haber una revancha en la que además haya goleada (si fuera fut-bol).
El amor es un accesorio de éxito, es una misión para la mayoría de las personas, el conquistar a alguien adecuado a ti es importante, entonces el amor se vuelve un asunto de selección natural.
Todo hombre que quiera llegar lejos debe de quedar con una pareja perfecta, entonces cada profesión y estilo de vida tienen su mujer u hombre ideal, con cada una de las particularidades adecuadas según sea el caso.
Entonces comienzan las estrategias, habrá que ser, recatado, o liberal, sumiso o lo suficientemente libre para no agredir la individualidad del otro. Quizás la mejor frase que pudiera resumir esta lógica es: “No me lanzo al agua sin salvavidas”